LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
En todas las épocas los seres humanos crearon, desarrollaron y elaboraron diversos productos tecnológicos para satisfacer las diferentes necesidades. Hay tres tipos de productos tecnológicos.
Bienes: son elementos tangibles como artefactos, objetos o recursos materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un tren, la ropa, la madera, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas). Los bienes se clasifican en bienes de producción y bienes de consumo.
· Bienes de consumo: sirven para satisfacer una necesidad directamente. Ej. un pantalón.
· Bienes de producción: se utilizan para producir otros bienes o servicios. Ej. máquina de coser.
Servicios: son productos intangibles donde intervienen personas en calidad de prestadoras. Son todas aquellas acciones que realizan otras personas o instituciones para satisfacer nuestras necesidades. Por ejemplo los servicios educativos, los de comunicación, transporte y servicios para la salud.
Procesos: son una serie de etapas consecutivas y organizadas que es necesario realizar para obtener un producto determinado. Ejemplo: el proceso de elaboración de la leche, el pan, como también los métodos que emplean la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, vacunas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario